Decidí cortar con Minus y divertirme

Decidí cortar con Minus y divertirme

Barem es uno de los artistas que mas entrevistamos, y en cada ocasión tuvo algo interesante que decir. Si bien el tema que nos acercó fue el lanzamiento de su propio sello, Fun, la charla fue ganando en intensidad y se tocaron asuntos como Boiler Room Buenos Aires, la actualidad de Minus, su colaboración para una serie de los hermanos Wachowski y la próxima presentación en Moonpark. Como bonus, Mauricio nos brindó su visión sobre el momento sociopolitico que atraviesa el país. 

-En lo que probablemente sea uno de los hechos más importantes de tu carrera, estás a punto de lanzar tu propio sello, Fun Records ¿Qué nos podés contar sobre la concepción del proyecto? 

Lo empezamos a cranear el año pasado con Alexis Cabrera en Berlín. Estábamos charlando un poco sobre lo que pasa cuando hacés música para labels, en general estás atado a lo que el label quiere y la única manera de romper eso es creando el tuyo. A mí con Minus me pasaba que si bien Richie siempre me dio libertad para hacer lo que quisiera, había ciertos aspectos en los que tenía que ceder para que los discos encajaran con su identidad tan definida. 

Así que salió de ahí, de nuestras ganas de tener control de lo que sacamos. De hecho, por el momento está pensado como una plataforma para nosotros y no mucha más gente. Al principio no teníamos mucha idea de que hacer o para donde llevarlo, pero trabajando en el primer EP que es una colaboración entre él y yo, nos dimos cuenta del tipo de tracks que queremos sacar. Todo dentro de un esquema de absoluta libertad, la idea como bien dice el nombre, es divertirnos con el label y no que sea algo muy estructurado. 

-Después de estar asociado durante muchos años a Minus, en los últimos meses editaste en otros sellos ¿Cuál es la actualidad de tu relación con la plataforma de Richie Hawtin? 

Hacía rato quería abrir el abanico en cuanto a donde editar. Labels como Minus funcionan con cierta exclusividad y a partir de abrirte a otros lados perdés un poco de lugar ante los que están dedicados de lleno. No sé si está bien o mal que sea así, pero es así. Por eso decidí cortar por lo sano y dar por cerrada esta etapa de casi diez años que fue tan buena para mí. Un poco inspirado en Magda, Marc Houle y Troy Pierce que empezaron Items & Things y están super contentos, y también por Ambivalent, Hobo y Heartthrob que se fueron después y también encontraron un segundo aire. 

Creo que Minus fue increíble en su momento para nosotros y fue la casa donde crecimos y nos hicimos profesionales, pero llega un momento en el que la dependencia te lleva al estancamiento. Ese es el momento en el que hay que dar un paso al costado, dejar las seguridades adquiridas de lado y buscar nuevos desafíos. 

Seguir leyendo en Buenos Aliens