No soy músico, lo mio son las computadoras.

No soy músico, lo mio son las computadoras.

El momento de editar el primer album es siempre un punto de quiebre para cualquier artista, quien acaba de dar ese paso fundamental es Jorge Savoretti. Nos encontramos con el rosarino, ante todo para hablar de Triskelion -el recientemente estrenado LP-, pero aprovechamos la ocasión para ponernos al día sobre su sello Savor Music, la gira europea que lo llevó hasta Tresor hace pocos días y mucho más. 

-Desde tus primeros lanzamientos hace casi diez años ¿Cómo podrías definir en cuanto a lo sonoro el camino que recorriste hasta la actualidad?

Difícil describirlo, pero quizás al no ser músico me fue fácil empezar con el sonido mas \\\'minimalista\\\' que era furor en ese momento. Lo mio siempre fueron las computadoras, por lo tanto me sentía cómodo con texturas mas \\\'freaks\\\', era una época de mucha experimentación. Con más experiencia en producción y estudio musical me fui volcando a sonidos mas orgánicos, mezclándolo con esa huella minimalista de mis comienzos, especialmente en lo que se refiere al manejo del espacio. Hoy me gusta hacer de todo un poco sin encasillarme en un sonido pero de alguna manera con un hilo conductor y dejando mi marca personal en el sonido. 

-¿En qué momento te diste cuenta que te sentías listo para editar tu primer álbum? 

Fue un mix de mirar un poco en retrospectiva los releases que habíamos sacado en Savor, combinado con un momento personal en el cual ya había producido bastante música y me sentía muy seguro con respecto a mi sonido. 

-¿Cómo fue el proceso creativo del disco? 

Tenia varios tracks viejos de hace un par de años que habían quedado sin firmar, como Revolution por ejemplo. Son temas que me gustaban mucho y decidí construir otros tracks/tools/interludios alrededor de lo que ya tenia hecho. Diferentes estilos pero tratando de mantener una coherencia, hay un poco de todo y para todos, en el feedback que vengo recibiendo a cada uno le gustan tracks distintos y eso me parece súper positivo para un álbum! 

-¿Cuáles sentís que fueron tus principales influencias (musicales, geográficas, etc) a la hora de terminar de darle forma al álbum? 

Hay de todo, no me gusta etiquetar pero metamos en una licuadora las palabras house, techno, Chicago, Detroit, Berlin, Rosario, Buenos Aires, ambient, old school, tribal, shuffle y porque no minimal. Y ahi tenes muy aproximadamente el resultado de este álbum. 

Seguir leyendo en Buenos Aliens